LA HIPERCONECTIVIDAD ALEJA UNA PLENA VIDA SOCIAL
 

El uso desmedido de las redes sociales desencadena en los jóvenes una vida social muy pobre. Aunque la tecnología ha traído consigo grandes beneficios para el hombre también provoca distintas problemáticas sociales.

Con el paso del tiempo y los grandes avances tecnológicos en la comunicación se ha ido perdiendo las relaciones sociales entre los jóvenes. Desgraciadamente al más uso que se les suelen dar, los adolescentes prefieren vivir hiperconectádos a su realidad virtual, apartándolos de su mundo real ya de ellos afirman estar en la "generación activa" La Voz (2017).  Muchos de ellos prefieren pasar largas horas navegando en las distintas redes sociales que ofrece el Internet; a cambio de pasar tiempo con su familia y amigos siendo ellos mismo los que se cierran las puertas para compartir su vida con las distintas personas que lo rodean.

Sin embargo, hay situaciones en donde los jóvenes llegan a los extremos de sufrir crisis existenciales por la falta de compañía en su vida, Pero para ellos es más fácil comunicarse con su mundo social de manera virtual, sabiendo que solo le vuelven más adictos a las redes sociales. Los jóvenes no saben a los grandes peligros que se exponen por estar en un constante estado de soledad, ya que no aceptan ningún tipo de contacto social.

Es muy importante saber controlar el uso desmedido de la conectividad a las distintas redes sociales. No se quiere tener más hiperconectádos al mundo virtual, sabiendo que se pierden de las maravillas que tiene el mundo real para disfrutar de una buena compañía.     

Bibliografía


Conicet, I. d. (20 de Octubre de 2017). La Voz. Recuperado el 1 de Noviembre de 2018, de La Voz: http://www.lavoz.com.ar/opinion/uso-problematico-de-las-nuevas-tecnologias-en-adolescentes

Influencia de la tecnología en los adolescentes hoy en día. (2014). Citado el 5 de febrero de 2014 a

ADICCIÓN AL INTERNET

Tomado de  
https://www.youtube.com/watch?v=Q_NqhabM7wo



ESQUEMA

Tomado de 
https://goo.gl/images/WsNTHG

Comentarios